TAMAYO

 

ROI SOLEIL

ALBERT SERRA

23 de Marzo del 2023 a 04 de Junio del 2023

DIRECTOR

GUIONISTA

PRODUCTOR

(Banyoles, España, 1975)

Roi Soleil (Rey Sol) es la primera exposición individual en México, del director, Albert Serra. Influenciado por los personajes literarios y los mecanismos estéticos del cine de los años sesenta y setenta, Serra recupera en su práctica la fantasía de los inicios de la cinematografía con temas y personajes solemnes, delirantes y absurdos que se alejan de la representación de la vida cotidiana.

DECADENCIA

Serra pone en escena la agonía de Luis XIV, figura alegórica de la decadencia, mediante un performance interpretado por un actor no profesional vestido con traje de época, cuyo registro resulta en una producción postconceptual. A través de un lenguaje visual único y una narrativa no lineal, la obra aborda temas complejos como:

MUERTE

DECREPITUD

TRISTEZA

En un lugar ajeno, en este caso, la sala vacía del museo, donde permanece el testimonio de una suerte de encuentro entre la representación del poder y su vanidad.

DECADENCIA

La exposición se acompañará de un ciclo de proyecciones en el auditorio del museo, además de una conferencia impartida por el mismo Serra, concebida como parte del programa público del museo.

ALBERT SERRA

Roi Soleil

Instalación

CONTACTANOS

info@museotamayo.org

DIRECCIÓN

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

C.P 11580

REDES SOCIALES

Carrito de compra
Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?