TAMAYO

 
 

TAMAYO.
VARIACIONES

RUFINO TAMAYO

 

15 de Abril del 2023 a 01 de Octubre del 2023

LOGROS

Una trayectoria artística concluida posibilita la visión panorámica de su centro y sus bordes: la de Rufino Tamayo se extiende por casi un siglo. Sus logros fueron diversos, utilizó las técnicas creativas disponibles en su momento:

PINTURA

DIBUJO

MURAL

GRÁFICA

ESCULTURA

En cada obra asentó su impronta de artista propositivo, moderno, universal y las animó con su pensamiento humanista y su talento creativo.

APORTES DE

RUFINO TAMAYO

Tamayo utilizó vehículos técnicos para nutrir una de las trayectorias más consistentes y aportadoras en la historia del arte mexicano del siglo XX. La mayoría de estas obras pertenecen a la colección del museo, sin embargo, una parte sustantiva ha sido reunida de colecciones externas para mostrarse por primera vez en la institución y así ejemplificar los aportes de Rufino Tamayo para ofrecer a los espectadores una idea coherente de las variaciones del trabajo de su fundador.

TÉCNICAS

Pinturas, dibujos para mural, escultura, obras gráficas y documentación fotográfica proponen un recorrido por el itinerario estético de uno de los más importantes creadores del arte mexicano.

RUFINO TAMAYO

Retrato de Olga, 1964

Instalacion

212.3 x 127.4 cm.

CONTACTANOS

info@museotamayo.org

DIRECCIÓN

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

C.P 11580

REDES SOCIALES

Carrito de compra
Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?